FAQ BRANDS


¿Por qué Troop®?

Somos la primera plataforma que conecta a los mejores creadores de contenido con sus marcas favoritas. troop® es la herramienta que te ayudará a lograr campañas con resultados medibles al instante, con menor presupuesto, pero con mayor alcance y engagement a través del contenido generado por nuestros troopers, tu consumidor.

¿A qué marcas se les permite el acceso a troop®?

Todas las marcas son bienvenidas a troop®, incluidas también agencias de PR, creativas y medios. La marca deberá estar legalmente constituida y vigente conforme a las leyes aplicables y gozar de buen prestigio en el mercado, así como ofrecer productos y/o servicios de calidad. .

Como marca, ¿Puedo usar la app?

La app es únicamente para uso de los troopers. Las marcas podrán tener acceso a su perfil a través del sitio web www.troop.com.mx

¿Cómo selecciono a un trooper?

Cuando publiques una campaña y perfiles a tu audiencia, los troopers llegarán a ti. Al recibir sus propuestas, podrás analizar sus perfiles y decidir con quién quieres colaborar.

¿Cuál es la comisión de troop®?

troop® determina mediante un algoritmo tecnológico el precio por post de cada trooper con base en el número de followers y su engagement en cada una de las posibles redes sociales. La cifra mostrada a la marca en la plataforma ya incluye el 25% de comisión de troop® y será el monto total sin IVA que se irá devengando del presupuesto asignado.

¿Cuál es la forma de pago?

Las marcas puedes pagar con tarjeta de crédito o a través de transferencia interbancaria. Al momento de que la marca autorice su campaña, independientemente del presupuesto asignado a la misma, troop® enviará a la marca una factura por el monto acordado más IVA. La factura tendrá un plazo entre 10 y 45 días naturales para pagarse de acuerdo a los siguientes rangos.

Desde Hasta Plazo
$10,000 $60,000 Entre 10 y 30 días naturales.
$60,001 en adelante Condiciones de pago sujetas a negociación.


Las Marcas se comprometen a pagar dicha factura en el plazo acordado en el Anexo B del contrato de mediación de campañas publicitarias firmado de común acuerdo entre ambas partes. Cualquier situación especial se tratará de manera directa, poniendo a disposición el correo: hellobrand@troop.com.mx

¿Existe un monto mínimo?

El presupuesto mínimo para poder crear una campaña, es de $10,000 (diez mil pesos 00/100 MN) ya que el alcance de tu campaña sería prácticamente imperceptible con un ticket menor a este monto. A mayor presupuesto, mayor alcance y mejores resultados.

¿Le pagaré directamente al trooper?

No. La marca paga directamente a troop® y seremos nosotros los encargados de depositar al trooper.

¿Puedo ver los perfiles de los Troopers en RRSS?

Sí. Una vez que un trooper te mande una propuesta de contenido, podrás ver su cuenta de Instagram, dando click en su username.

¿Cómo subo mi campaña?

Entra a www.troop.com.mx crea un perfil y sigue los pasos. En menos de 10 minutos podrás realizarla.

¿ Qué tipo de campañas existen y cuál es la diferencia entre ellas?

Existen dos tipos de campañas:

  1. Difusión: Los troopers crean contenido que, después de ser aprobado por la marca, es publicado en su feed de Instagram. El precio de estas propuestas es definido por nuestro algoritmo.
    1. Instagram Feed: Los troopers crean contenido que, después de ser aprobado por la marca, es publicado en su feed de Instagram. El precio de estas propuestas es definido por nuestro algoritmo.
    2. Instagram Stories: Los troopers crean contenido que, después de ser aprobado por la marca, es publicado en sus stories de Instagram. El precio de estas propuestas es definido por nuestro algoritmo.
  2. Contenido: La marca compra el contenido creado por los troopers. El contenido es usado por la marca y no publicado por los troopers.

¿troop® tiene que aprobar mi campaña?

Sí. Para efectos de seguridad y calidad, nuestro equipo se dará a la tarea de revisarlas todas en un lapso de 48 horas.

¿Pueden garantizar que el post llegará a todos los seguidores de un trooper?

No. Aunque quisiéramos, eso es imposible. El algoritmo de IG es por engagement, no cronológico, por eso la cantidad de followers no garantiza nada. Ante esto, te recomendamos que escojas muy bien a quiénes participarán en tu campaña. Si necesitas ayuda para hacerlo, con gusto te apoyamos.

Si no tengo tiempo de revisar y elegir las fotos de mi campaña, ¿qué puedo hacer?

En troop® tenemos a un equipo que te podrá ayudar a ejecutar tus campañas mes con mes, únicamente tendrás que darnos una pauta sobre lo que buscas y el presupuesto que deseas asignar. Nosotros podemos operar la campaña por un fee adicional del 15% y te entregaremos un reporte al final.

¿Qué pasa si un Trooper sube un post equivocado?

El Trooper deberá subir el contenido exactamente igual a la forma que tú lo autorizaste. Si eso no pasa, deberás reportarlo en las próximas 24 horas en hello@troop.com.mx y, además de eliminarlo, no se te cobrará.

¿Como puedo impulsar la participación en mi campaña?

Considera que una vez publicada tu campaña, los troopers deben comprar tu producto para poder participar, así que puede tomar algún tiempo para que recibas sus propuestas.

¿Cómo mido el éxito de mi campaña?

Al finalizar tu campaña, nuestro equipo te enviará un reporte con los resultados obtenidos.

¿Necesito saber algo más?

No. Creemos que todo está dicho. ¿Sigues teniendo alguna duda? Escríbenos a hello@troop.com.mx

¡A troopear se ha dicho!